El Proyecto CESAR - Habilidades y concienciación en economía circular es un proyecto KA202 (Alianzas estratégicas para la educación y la formación profesional) financiado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea, que comenzó en octubre de 2020 por un período de dos años.

La asociación está formada por 7 socios de 5 países diferentes (Portugal, Alemania, España, Finlandia e Italia), con un compromiso común de concienciar sobre la Economía Circular entre las comunidades de educación y formación.



Cesar Project

Desarrollado en el campo de la Economía Circular, el Proyecto CESAR tiene como objetivo principal:

  • Sensibilizar sobre la economía circular y sus beneficios;
  • Promover la conciencia de profesores y estudiantes sobre metodologías y enfoques más ecológicos;
  • Establecer iniciativas estudiantiles para investigar problemas locales y regionales que requieran soluciones sostenibles y / o circulares;
  • Mejorar las habilidades de los estudiantes para la economía circular, ayudando a preparar la fuerza laboral futura para los desafíos de la transición del modelo económico lineal a la economía circular.

Con este fin, la asociación diseñará y desarrollará un conjunto de materiales educativos y de formación que pueden ser utilizados por los profesores en los cursos de Educación y Formación Profesional (así como en la educación regular) para promover la conciencia y desarrollar las habilidades de los estudiantes. estudiantes en el campo de la Economía Circular.

Una vez finalizado, el proyecto CESAR proporcionará acceso a un programa de aprendizaje integral y materiales que promueven el concepto y los principios de la Economía Circular, previamente probados y validados en contextos de aprendizaje de Educación y Formación Profesional.